Reglamento Interno de Vigilancia y Protección

Este reglamento tiene como finalidad establecer las normas y funciones que regirán las actividades de vigilancia y protección desarrolladas en el puesto de trabajo (garita de control de acceso) del Ramal Seis de Colinas de Bello Monte.

 

DEBERES DEL VIGILANTE:

1- El personal de vigilancia debe presentarse a su puesto de trabajo con el uniforme limpio y mantenerse así durante su servicio.

2- Debe velar por el sano desenvolvimiento dentro del Área del Ramal. Reducir al mínimo los riesgos y la ocurrencia de hechos delictivos.

3- Debe mantener un comportamiento disciplinado, trato cordial y de respeto con todas las personas que interactúan en su lugar de trabajo.

4- Debe evitar la presencia de personas ajenas al servicio, dentro y fuera de la garita. El uso y permanencia en la garita es sólo durante su guardia. No debe permanecer personal de vigilancia fuera de su horario de trabajo.

5- Tiene la responsabilidad de mantener limpia y en óptimas condiciones la garita. Para ello, ASORAMAL SEIS entregará una dotación mensual de materiales de limpieza.

6- Debe cuidar y proteger todos los equipos y materiales que le sea asignado al puesto de trabajo. Del mismo modo debe usar en forma correcta la línea de teléfono de la garita.

7- Debe solicitar, sin excepción, la identificación y control de visitantes, con o sin vehículos. Al visitante con vehículo, debe anotar en el libro la placa del vehículo, nombre de la persona y cédula de identidad. Igualmente anotar hacia qué edificio se dirige.

8- Debe recomendar bajar el volumen al conductor del vehículo que acceda al ramal con equipo musical alto, a fin de que no perturbe la tranquilidad de los residentes del ramal.

9- No debe aceptar, por ningún motivo, ser depositario de encomiendas, guardar paquetes, objetos, muebles, etc.: SIN EXCEPCIÓN.

10- La barrera de control de acceso vehicular debe permanecer cerrada, sólo puede ser levantada por los propietarios que tengan control. Los días laborables entre 7:00 AM y 8:30 AM, la barrera debe permanecer arriba, si el flujo vehicular es alto y así evitar congestionamiento.

11- El vigilante debe exigir por escrito la autorización de salida del ramal de bienes (mudanzas) de la directiva del ramal o la junta de condominio del edificio donde se realiza la mudanza.

12- Debe identificar al personal encargado de entregar paquetes, facturaciones, etc. Además personal del Aseo Urbano, Gas Doméstico, permitiéndole acceso al ramal.

13- El vigilante de guardia debe notificar a la central de comunicación de la empresa que suministra el servicio al Ramal 6, igualmente a los representantes de la Asociación de Vecinos, sobre la ocurrencia de un hecho delictivo dentro del área del ramal.

14- El vigilante de guardia durante la noche, debe mantener encendida las luces externas de la garita.

 

DEBERES DEL RESIDENTE DEL RAMAL 6:

1- El residente debe velar por el sano y tranquilo desenvolvimiento de todas las actividades que se desarrollan en el ramal.

2- Su responsabilidad es fundamental para que el vigilante cumpla con sus funciones y así lograr un  servicio óptimo.

3- De las acciones del residente y su corresponsabilidad como miembro del ramal se logrará una mejor convivencia.

4- En caso de mudanza, debe notificar por escrito a la junta de condominio de su edificio, esta a su vez lo hará por escrito a la directiva de ASORAMAL que informará a la vigilancia mediante una nota.